Tributo a Toshiro Konishi

Tributo a Toshiro Konishi

Recientemente nos ha dejado uno de los cocineros peruanos más reconocidos, el chef Toshiro Konishi; víctima de una cáncer.


Fue su compadre el chef Gastón Acurio quién difundió la noticia de su fallecimiento, recordándolo como un gran amigo y maestro.

Toshiro llegó al Perú hace 40 años desde Japón, pero pronto quedó maravillado por la gastronomía y el producto agroalimentario que le ofreció el país, que se convirtió en su casa. Comenzó su carrera abriendo varios restaurantes en la ciudad de Lima, y desarrolló su vida estudiando y ensalzando la gastronomía local. También se hizo reconocido por participar en las TV colaborando en programas y comerciales nacionales.  

Fue poco tiempo antes de su muerte cuando abrió su último restaurante: "Oishii", de comida japonesa y nikkei, donde se plasma el espíritu investigador para rendir homenaje a los ingredientes peruanos y japoneses.

Sus compañeros de profesion destacan su gran labor en la cocina nikkei y su espíritu incansable por la mejora en el día a día.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...