23 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

14 de abril de 2016
Valoración  52 (2)
Te cuento en la cocina
Ferrán Adriày Disney han presentado el proyecto "Te cuento en la cocina" compuesto por un libro interactivo, un e-book, una web, video-trucos y espacios televisivos, que pretende servir de herramienta para educar en hábitos saludables.

La web multimedia, ya en funcionamiento, dispone de un planificador semanal de menús saludables, el Blog de Ferran Adrià y video-trucoscon interesantes consejos para las familias. El viernes se pondrá a la venta el libro con más de 60 recetas inspiradas en los personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

Según ha informado Disney, este proyecto se completará en unos meses con el lanzamiento de una app. La iniciativa que consiste en ayudar a padres e hijos a cocinar y aprender juntos mientras se fomentan hábitos de vida saludable de forma amena y divertida. Además, las familias aprenderán por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural. Esta metodología, creada y desarrollada por elBullifoundation, se denomina Sapiens y ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo y más amplio. Por su parte, el asesoramiento nutricional ha partido del Hospital Universitario La Paz.

En televisión, Ferran participará en la segunda temporada de "Un, Dos, ¡Chef!" ayudando a los cocineros del programa, a conseguir sus retos a través de las recetas del libro; y se estrenará "Ojo al Plato", una serie de 12 micro-espacios que desvelarán las curiosidades y los secretos nutricionales de algunos de los platos de este proyecto.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
18 de julio de 2017
(2)
Canal Candido nos muestra cómo en muy pocos pasos podemos trabajar la berenjena de una manera correcta para eliminar su amargor.