Compota de manzana con mousse de chocolate

Compota de manzana con mousse de chocolate

Compartimos esta receta de Compota de manzana Kanzi con mousse de chocolate como propuesta para sacarle partido en la cocina a esta variedad de manzana premium de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas y mordedura crujiente y aromática, que el chef Mario Sandoval ha promocionado este fin de semana en un showcooking.


Ingredientes

Para la compota:

1 manzana Kanzi

1 cucharada y media de azúcar

50 ml de zumo de manzana

50 ml de zumo de naranja

1 palo de vainilla, partido por la mitad longitudinalmente

1 palo de canela

1 estrella de anís

1 cucharada de agua

Media cucharadita de fécula de patata disuelta en 1 cucharada de agua

Para la mousse:

75 gramos de chocolate negro

1  huevo

1 cucharada de azúcar de vainilla

¼ cucharadita de canela molida

1 cucharadita de ron

Elaboración

De la mousse:

Fundimos el chocolate al baño maría. Mezclamos la yema de huevo y el azúcar de vainilla en otro recipiente y calientamos todo al baño maría también. Batimos la yema de huevo y el azúcar de vainilla hasta que hayamos obtenido el doble de volumen. Incorporamos el chocolate fundido, el ron y la canela molida. Revolvemos hasta obtener una mezcla suave y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Batimos la nata hasta conseguir que esté a punto de nieve y luego incorporamos la mezcla de chocolate.Enfriamos la mousse durante dos horas en el refrigerador.

De la compota:

Pelamos la manzana Kanzi®, la pícamos y la cortamos. Vertemos el azúcar en un cazo y calentamos a fuego medio. Tan pronto como el azúcar se dore, agregamos las rodajas o los cubos de Kanzi® y los vertemos sobre la manzana y el zumo de naranja. Agregamos un poco de anís estrellado, una rama de canela y el palo de vainilla partido por la mitad y reducimos la mezcla a la mitad. Por último, añadimos la fécula disuelta y revolvemos correctamente. Dejamos que la compota se enfríe en el refrigerador.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...