20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de marzo de 2016
Valoración  53 (3)
Veinte cocineros internacionales homenajean a Robuchon
El chef Dani García será el anfitrión de un evento gastronómico que quedará para la historia. Su restaurante en Marbella reunirá del 18 al 21 de abril a una veintena de cocineros internacionales poseedores de 71 estrellas Michelin para homenajear al chef que más galardones de este tipo acumula en el mundo, Joël Robuchon.

Ferran Adrián, Joan Roca, Daniel Humm, Quique Dacosta, Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Sebastian Frank, Paco Roncero, Ángel León, Francis Paniego, Toño Pérez, Ramón Freixa, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena, Marcos Morán, Josean Alija, Paco Morales y el propio Dani García, cocinan para ensalzar la figura del chef francés, elegido chef del siglo en 1990.

Los cocineros elaborarán el 18 de abril un menú de 20 platos en el que se recrearán las recetas más conocidas de Robuchon, como el pichón con foie gras y berza,  el bacalao con habas, la langosta a las especias con macarrones estofados, la royal de hinojo y erizos de mar o el famoso puré de patata ratte.

El día 19 los cocineros Ángel León, Paco Morales y Dani García elaborarán un menú con técnicas culinarias anteriores a 1995. En la tercera jornada, Daniel Humm compartirá fogones con Dani García y el último día lo hará con Sebastian Frank.

A partir del próximo lunes se pueden hacer las reservas para disfrutar de estas cenas a través de la web del Grupo Dani García. 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.