Se acerca la festividad de Semana Santa

Se acerca la festividad de Semana Santa

Ya quedan pocos días para uno de los momentos más emotivos a nivel religioso del año, la Semana Santa. Esta festividad está muy ligada a festejos religiosos que también tienen influencia en la gastronomía.


En el Perú se festeja con gran fervor, y se tiene muy en cuenta la prohibición de comer carne durante estos días, por los que en los menús de las familias peruanas abunda el pescado, con platos como ceviche y chilcano, una bebida a base de pisco, jugo de limón y soda.

En las provincias del norte es tradicional un plato llamado colao, que consiste en habas, también otro nombrado malarrabia, que tiene pescado, frejoles y plátano. También se come el sudado de pescado.

Hay también tradición de diferentes postres en la Semana Santa. Arequipa celebra en estas fechas el "Festival de Postres", donde se degustan mazamorrasdulce de membrillodulce de guanábana, tortas, turrones, cabello de Ángel, tocino de Ángel, mazamorras de chancaca, de maíz morado, arroz con leche, bombones entre otros.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...