26 de abril de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de marzo de 2016
Valoración  52 (2)
Roberto Ruíz lleva su cocina mexicana a Bogotá
Roberto Ruíz, creador de Punto MX en Madrid, un restaurante que revolucionó la historia y el concepto de los restaurantes mexicanos en el mundo, acaba de inaugurar Cantina y Punto en Bogotá.

El chef Roberto Ruíz se trasladó temporalmente a la capital colombiana para poner su sabor, conocimiento y estilo en el concepto y la carta del nuevo establecimiento.

En Cantina y Punto las técnicas ancestrales de la comida mexicana se combinan cuidadosamente con la mejor selección de ingredientes hechos en Colombia, siguiendo la misma filosofía que el chef aplica en su restaurante español, el primero de especialidad mexicana en lograr una estrella Michelín.

Como allí, las tortillas se elaboran en un obrador en el propio establecimiento mediante la técnica del nixtamalizado, logrando una masa de sabor inconfundible. Entre los entrantes de la carta se ofrece guacamole elaborado en el tradicional molcajete.

El establecimiento cuenta con una barra en la que los licores mexicanos e internacionales, una amplia variedad de Margaritas y cócteles potenciados con licores de agave y mezcal se convierten en el mejor acompañamiento botanas, tacos y tortillas.

Cantina y Punto pretende evocar "lo mejor de un México contemporáneo, moderno y cosmopolita" en Bogotá, una ciudad que se posiciona como uno de los destinos culinarios de América Latina.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.