Pendientes de la premiación del Bocuse d´Or

Pendientes de la premiación del Bocuse d´Or

Esta tarde a partir de las 5.00 horas conoceremos a los tres países que representarán a América Latina en la gran final del Bocuse d´Or, que se celebrará en Lyon, Francia, en 2017.


Después de más de cinco horas de cocina en vivo por parte de los equipos de cocineros participantes en la fase continental del certamen, el jurado presidido por Enrique Olvera emitirá su veredicto.

Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Guatemala, México, Perú y Uruguay compiten por los tres puestos de la final en el marco de Sirha México.

Los concursantes han tenido que enfrentarse a dos retos, elaborando un primer plato con tilapia como principal ingrediente y otro con lomo de res

El jurado de sabor, compuesto por los presidentes de los equipos participantes, dará una calificación total de 100 puntos. 60 puntos por sabor, 30 puntos por presentación y 10 puntos por originalidad, más 20 puntos del jurado de supervisión de cocina, que dará una calificación de acuerdo con el uso correcto de los productos, la limpieza y optimización de productos y el profesionalismo. La calificación que emite el jurado de supervisión de cocina es una valoración global de cocina. Incluye a cada platillo y se usa en caso de empate.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...