23 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

10 de febrero de 2016
Valoración  43 (3)
Los 300 platos de Montezuma
A lo largo del 2016 el chef Rodrigo Llanes trabajará con el Centro de Investigaciones en Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México coordinará a un grupo interdisciplinario que incluye a historiadores, chefs, antropólogos, diseñadores y creativos que trabajarán en el diseño de una vajilla inspirada en el protocolo de los suntuosos banquetes de Montezuma.

El resultado tangible del mismo será una vajilla de diseño para el servicio de un menú muy particular con las siguientes características:

-Seis diseños de soportes gastronómicos para un menú degustación de 30 platillos diferentes. Estos 6 diseños se conciben como platos base y platones de servicio con un diseño estético fuera de serie.

-30 platos individuales para el servicio.

-Se aprovecharán las distintas técnicas de cerámica artesanal tradicionales de nuestro país.

Estas son las premisas con las que los promotores del proyecto están solicitando donativos a través de la plataforma de crowdfunding Fondeadora.

"Hace muchos años, siendo yo adolescente, me formé como cocinero. Después estudié historia y mi tesis la titulé Conquista a la carta. Ahí investigué la forma en la que los conquistadores españoles consiguieron alimentos y me admiré de la forma tan extraordinaria de comer de Moctezuma", explica Rodrigo LLanes

Una vez terminada la vajilla, en los meses de octubre y noviembre se hará una convocatoria para invitar a nuestros fondeadores a comer en ella. Las comidas se llevarán a cabo en el restaurante El Jolgorio.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
18 de julio de 2017
(2)
Canal Candido nos muestra cómo en muy pocos pasos podemos trabajar la berenjena de una manera correcta para eliminar su amargor.