18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de febrero de 2016
Valoración  56 (6)
Un nuevo recurso para los profesionales de la nutrición
La Fundación Iberoamericana de Nutrición ha presentado Evalfinut, una aplicación diseñada para conocer el contenido en energía y nutrientes de una dieta, de forma individual y compararlo con las Ingestas Dietéticas de Referencia.

Se trata de una aplicación dirigida a estudiantes, profesionales, científicos e investigadores del ámbito de la nutrición que toma coma como referencia la Base de Datos Española de Composición de Alimentos y la versión más actualizada de la Base de Datos Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, así como una Base de Datos propia para alimentos de América Latina. Además, genera datos y gráficas sobre el contenido de energía y nutrientes de la dieta y su valoración, a través de encuestas o diarios de consumo de alimentos, con respecto a las recomendaciones, para poder elaborar informes personalizados.

Los usuarios podrán personalizar la tabla de composición de alimentos introduciendo nuevos alimentos o platos elaborados de su interés para su uso posterior, así como las ingestas recomendadas que más se adecuen a su estudio.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.