27 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

9 de febrero de 2016
Valoración  56 (6)
Un nuevo recurso para los profesionales de la nutrición
La Fundación Iberoamericana de Nutrición ha presentado Evalfinut, una aplicación diseñada para conocer el contenido en energía y nutrientes de una dieta, de forma individual y compararlo con las Ingestas Dietéticas de Referencia.

Se trata de una aplicación dirigida a estudiantes, profesionales, científicos e investigadores del ámbito de la nutrición que toma coma como referencia la Base de Datos Española de Composición de Alimentos y la versión más actualizada de la Base de Datos Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, así como una Base de Datos propia para alimentos de América Latina. Además, genera datos y gráficas sobre el contenido de energía y nutrientes de la dieta y su valoración, a través de encuestas o diarios de consumo de alimentos, con respecto a las recomendaciones, para poder elaborar informes personalizados.

Los usuarios podrán personalizar la tabla de composición de alimentos introduciendo nuevos alimentos o platos elaborados de su interés para su uso posterior, así como las ingestas recomendadas que más se adecuen a su estudio.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(1)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.