20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

3 de febrero de 2016
Valoración  54 (4)
Los proyectos de la Academia Europa de Gastronomía
La recién creada Academia Europa de Gastronomía buscará el apoyo de la Comisión Europea para poner en marcha una serie de proyectos encaminados a la difusión y protección conjunta de las diferentes culturas gastronómicas de la Unión Europea.

Entre las iniciativas más inmediatas de la nueva entidad académica, constituída este lunes en París, figuran un plan educativo desde la educación infantil y primaria hasta la creación de un master a nivel europeo que sitúe las enseñanzas sobre ciencia y cultura de la gastronomía al más alto nivel universitario.

Entre los proyectos de la Academia europea figura también el impulso del turismo gastronómico a nivel global de los 28 estados miembros en el marco de la Organización Mundial del Turismo, que permitirá a cualquier visitante de dentro y fuera de la Unión conocer y disfrutar de la oferta gastronómica del Continente. 

Además, la institución prestará un apoyo explícito a la producción agroalimentaria europea que defienda la artesanía, la proximidad y la calidad y que haga posible que cada vez más existan pequeñas explotaciones que garanticen la calidad de los alimentos y bebidas. 

“La gran aportación de la nueva Academia Europea debe ser la vinculación con el universo cultural, una vez que todas las instituciones han acabado por reconocer que la gastronomía es una de las bases más importantes de la cultura de los pueblos. En estos tiempos de intercambio y mestizaje es muy acertado que se produzca una defensa compartida de la cocina y la gastronomía europea en su conjunto”, ha manifestado Rafael Ansón,  elegido por unanimidad presidente de la Academia Europa de Gastronomía, constituída durante la Asamblea General de la Academia Internacional de Gastronomía

Así mismo, han sido nombrados vicepresidentes Jean Vitaux y Paolo Petroni (presidentes, respectivamente de las Academias francesa e Italiana) y secretario general y tesorero, Maciej Dobrzyniecki, presidente de la Academia Polaca. 

La Academia euorpea estará integrada por las Academias de España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Bélgica, Suiza, Alemania, Austria, Polonia y Reino Unido. Su sede jurídica estará en París y su secretaría general en Varsovia.



 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.