Migas de pan sarraceno con ibéricos, yema de corral y granada

Migas de pan sarraceno con ibéricos, yema de corral y granada

"Jamón, jamón" es el título de un libro que rinde homenaje a una de las joyas de la gastronomía española, el jamón ibérico. Pilar Carrizosa recoge en este volumen todos los secretos de su producción, elaboración, curación y maduración, así como las principales rutas gastronómicas que giran en torno a este producto y lugares donde podemos degustar las mejores tapas o recetas elaboradas con jamón.


Como broche de oro, la obra incluye las mejores y más sabrosas recetas elaboradas por grandes chefs españoles como Quique Dacosta, Pedro Subijana, David Muñoz, Martín Berasategui oSusi Díaz. La cocinera ilicitana propone elaborar esta receta de Migas de pan sarraceno con ibéricos, yema de corral y granada.

Ingredientes 

Para la grasa de jamón:

20gr de tocino ibérico

20gr de morcón ibérico

10gr de jamón ibérico

2 huevos de corral

aceite de oliva virgen extra

lonchas muy finas de jamón

granos de granada de mollar

tomillo de cascada

Para las migas:

100 grs. de pan sarraceno del día anterior

200 grs. de agua de jamón

30 grs. de ajos secos

30 grs. de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Troceamos el pan y lo ponemos a remojo con el agua de jamón, dejando que se empape de su aroma durante 3 minutos. Vertemos aceite en una sartén, calentamos a fuego lento mínimo y freímos los ajos con su piel hasta retirarlos una vez dorados. Agregamos en este aceite el pan muy escurrido y freímos lentamente, moviendo con mucha frecuencia hasta que las migas enrubien. Picamos muy bien los ibéricos y tostamos en una sartén sin una gota de aceite. Incorporamos las migasm rociamos con un spray agua de jamón y dejamos unos minutos. Freímos de forma tradicional los huevos en otra sartén aparte y troquelamos la yema. Pasamos por la plancha las lonchas de jamón. Servimos las migas en compañía de los ajos, las lonchas finas de jamón a la plancha, el tomillo, los granos de granada y la yema de huevo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...