18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

28 de enero de 2016
Valoración  53 (3)
Acuerdo para fomentar la gastronomía en Iberoamérica
El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades dirigidas a la difusión e internacionalización de nuestra dieta y gastronomía.

El propósito de la colaboración consiste en proyectar la Marca España en aquellos aspectos ligados a la investigación, la vanguardia y la creatividad en dicho campo. El acuerdo permitirá crear un gastroclub integrado por los participantes de las distintas ediciones del programa Líderes hispanos de Estados Unidos de la Fundación Carolina, ya que “los líderes hispanos de EE.UU. constituyen un colectivo fundamental para la difusión y prestigio de la Marca España, y para el conocimiento y expansión de la cultura gastronómica de España en el mundo”. Además, se apoyarán iniciativas destinadas a los becarios de la Fundación orientadas a promover el potencial cultural y gastronómico como elemento que favorece su excelencia profesional, además de propiciar un estilo de vida sostenible y saludable

Tras la firma del acuerdo, que se ha celebrado en la sede de la Fundación Carolina, Ansón ha destacado que el mundo iberoamericano es fundamental para España y que el espacio gastronómico facilita la diplomacia y las relaciones. Por su parte, Jesús Andreu ha afirmado que el acuerdo encaja de lleno con los propósitos de la Fundación por cuanto se trata de integrar a la gastronomía como un área de conocimiento de pleno derecho en el sistema educativo. La gastronomía siempre fue cultura y ahora también es muy importante en la educación, generando además movilidad social y liderazgo, concluyó.


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.