18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de enero de 2016
Valoración  (0)
Virgilio Martínez y Basque Culinary Center
El laboratorio de Investigación y Desarrollo Gastronómico BCulinaryLab del centro académico Basque Culinary Center y Mater Iniciativa, la asociación del chef Virgilio Martínez que recorre el Perú en busca de nuevos productos y especies, han firmado un acuerdo para impulsar la investigación y desarrollo de actividades gastronómicas.

Mediante este convenio BCulinaryLab dará soporte tecnológico al estudio formal de productos en distintas zonas de Perú de Mater Iniciativa, analizando y corroborando componentes nutricionales de las materias primas encontradas, así como su uso gastronómico.

Asimismo, como parte del acuerdo, un estudiante de cuarto año del grado en Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center realizará su trabajo final de carrera en Mater Iniciativa. De la misma forma, un equipo del restaurante Central y de Mater Iniciativa desarrollará una etapa en BCulinaryLab para adquirir conocimientos de innovación y tecnología durante tres meses.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.