Restaurantes peruanos en España

Restaurantes peruanos en España

Como cada año desde 2004, Perú presenta su riqueza culinaria en Madrid Fusion, una cita ineludible para profesionales del sector de todo el mundo que arranca el próximo llunes en la capital española.


El stand de Perú ofrecerá lo mejor junto con nuestros principales productos de exportación bajo el concepto de la picantería tradicional. Uno de los cocineros participantes en esta cumbre gastrononómica internacional será Virgilio Martínez, que expondrá algunos de los resultados del proyecto Orígenes que desarrolla con el argentino Mauro Colagreco y el mexicano Jorge Vallejo.

Pero más allá de los chefs que viajan a España, Madrid Fusion refleja el éxito con el que la gastronomía peruana se desarrolla también fuera del país. Tres restaurantes peruanos establecidos en España realizarán diversas presentaciones en el stand.

El lunes 25, el responsable de la propuesta culinaria será el restaurante madrileño Tiradito, un establecimiento que lidera el joven chef Omar Malpartida

Al día siguiente, el martes 26, se conocerán las últimas tendencias en cocina elaboradas por The Market Perú, el restaurante barcelonés comandado por el chef Nicky Ramos, que encuentra inspiración en las cocinas nikkei, chifa, criolla o novoandina. 

En la última jornada, Luis Arévalo, del Restaurante Kena de Madrid, pondrá el broche de oro a la presencia peruana en Madrid Fusión con una demostración de su concepto culinario nikkei, que conjuga lo mejor de las gastronomías peruana y japonesa. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...