22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

19 de enero de 2016
Valoración  53 (3)
Alianzas al calor de los fogones
Mérida es ya de forma oficial Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. La ciudad extremeña recibía anoche el testigo del título de manos del estado mexicano de Guanajuato en un acto presidido por Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que otorga el galardón.

Ansón dijo que la oferta gastronómica de Iberoamerica era la más importante del mundo y la mejor materia prima, la cocina de síntesis de todas las cocinas de México, era Guanajuato, que había cumplido con creces la designación durante 2015. Lo mismo que esperaba de Mérida, "que es merecedora de una distinción, que es un título que tiene prestigio internacional".

El alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna señaló en su intervención que se sentía orgulloso de que Mérida sea capital gastronómica en 2016: "Mérida es una ciudad única gracias a su patrimonio monumental y el objetivo ahora, en el próximo año, es que Mérida se conozca no solo por su cultura, patrimonio e historia sino también por su gastronomía", dijo el alcalde. Añadió que Mérida iba a ser el mejor puente entre Extremadura e Iberoamérica a través de la gastronomía

El director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín, señaló que Mérida será en 2016 una ciudad "de mil sabores", epicentro de la cultura y el turismo, lo que ayudará a atraer más viajeros y contribuir al crecimiento económico de empleo. "Tejeremos nuevas alianzas al calor de los fogones", afirmó Martín, que destacó que la capitalidad será importante para Mérida, Extremadura y también el conjunto de España.

Además de este acto, cabe destacar que la puesta de largo de Mérida como capital iberoamericana de la cultura gastronómica tendrá lugar el día 25 en Madrid Fusión

Os dejamos el vídeo promocional de Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica:
 

Fotografía: El alcalde extremeño Rodríguez Osuna entrega un obsequio a la embajadora de México en España Roberta Lajous durante el acto de anoche.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.