22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

19 de enero de 2016
Valoración  49 (9)
Punto Guanajuato en Madrid
El Estado de Guanajuato vuelve a desplegar sus encantos gastronómicos en Madrid, en Punto Guanajuato-Mexico, en el número 12 de la calle de Velázquez. Durante esta semana y como aperitivo de lo que se promocionará en la Feria Internacional de Turismo, este espacio acogerá talleres y degustaciones culinarias acompañadas de exhibiciones de artesanía y un ciclo de cine.

En Punto Guanajuato podrá disfrutarse de siglos de historia gastronómica que el estado mexicano promocionó de forma intensa el último año como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, un título que este año cede a Mérida. Los chefs Cuauhtémoc Herrea y David Quevedo estarán al frente de este espacio gastronómico que permanecerá abierto hasta el próximo domingo.

Punto Guanajuato ofrecerá en Madrid los platos típicos de este estado mexicano en el que la gastronomía prehispánica y su aprovechamiento de los frutos del desierto como las cactáceas se mezcla con productos que llegaron a América desde Europa como los derivados del cerdo que es una de las bases alimenticias de la entidad. Además podrán degustarse los productos con denominación de origen del estado, como el tequila, el mezcal y el vino tinto.



 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.