Bocuse d´Or América Latina

Bocuse d´Or América Latina

La final latinoamericana de Bocuse d´Or se celebrará los próximos 11 y 12 de febrero en el World Trade Center de Ciudad de México. Se trata de elegir los chefs que representarán al continente en la Gran Final del certamen, el más prestigioso del mundo, en enero de 2017 en Francia.


Representantes de doce países, en equipos formados por un cocinero, un ayudante y un coach, deberán mostrar su talento artistico y gastronómico preparando sus platillos en cinco horas y 35 minutos, en vivo y frente a una audiencia entusiasta, con una puesta en escena que recordará a la de los grandes espectáculos o eventos deportivos. 

Al término de esta contienda en la cumbre, sólo 3 chefs obtendrán su boleto para la gran final del certamen, creado por Paul Bocuse. En 2015, Argentina, Guatemala y Chile obtuvieron los tres billetes a la final en la que suelen imponerse cocineros del centro y del norte de Europa.

El chef  Enrique Olvera presidirá el jurado de esta final regional formado por 10 cocineros de 10 países. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...