Los Roca, en diálogo con Iberoamérica

Los Roca, en diálogo con Iberoamérica

Josep Roca ha presentado el libro "Cocinando un tributo" que  repasa el tour gastronómico que le llevó, junto a sus hermanos, por Estados Unidos, México, Colombia y Perú en el verano de 2014.


La publicación, con textos de María Canabal e imágenes de Joan Pujol-Creus, recoge 60 recetas, así como las cartas escritas por Josep a Joany Jordi a su llegada a México y las conversaciones de Joan conEnrique Olvera, Leonor Espinosa y Gastón Acurio, "tres cocineros comprometidos con la recuperación del orgullo de sus países a través de productos y tradiciones", apuntó Josep Roca en la presentación. "Hemos aprendido que nuestra cocina es interesante, pero hay otras muchas que lo son también. En gastronomía lo importante es la autenticidad".

El libro resume cuenta el paso de los hermanos Roca y  su equipo de 40 profesionales de El Celler de Can Roca por Houston, Dallas, México, Monterrey, Bogotá y Lima durante el que sirvieron 50.000 platos para unos 2.700 comensales. El resultado de ese viaje también se ha plasmado en el documental "Cooking up a tribute" presentado en prestigiosos certamenes cinematográficos.

La gira de 2014 tuvo continuidad en 2015 con un recorrido por Argentina, Estados Unidos y Turquía. Este verano, los hermanos Roca tienen previsto volver a cerrar las puertas de su local en Girona para convertirlo de nuevo en itinerante.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...