19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de enero de 2016
Valoración  54 (4)
Perú lleva su gastronomía a FITUR
La gastronomía será el principal atractivo que presente Perú en la próxima edición de FITUR, que se celebra del 20 al 24 de enero en Madrid. Todos aquellos que quieran adentrarse en el delicioso universo de sabores de Perú tienen una cita con el stand 3C12 en el que se instalará la delegación peruana.

Con más de 5.000 años de historia, Perú hace gala de una variada gastronomía cuya fusión culinaria ha desarrollado durante un largo proceso de intercambio cultural con españoles, africanos, chinos, japoneses e italianos. Los platos evolucionaron a medida que crecía el mestizaje, surgiendo sabores propios en cada región. Así, Lima se ha ganado una merecida posición como una de las principales capitales gastronómicas del mundo gracias a su gran variedad de recetas tradicionales servidas en lugares que van desde hoteles de cinco estrellas a restaurantes de ceviche, pollo a la brasa, mercados, huariques y chifas, mientras la cocina de la costa norte de Perú se ajusta a su clima cálido y ofrece una enorme variedad de mariscos y pescados.
 
La cocina amazónica, por otro lado, utiliza manjares exóticos como el Majaz, con su carne magra y delicioso sabor, o los plátanos, que se utilizan como ingrediente principal en muchas recetas regadas por deliciosos jugos de frutas frescas como la cocona, la lima peruana o el camu camu. La cocina de Arequipa destaca por sus restaurantes locales, también conocidos como picanterías, donde todavía cocinan con fuegos de leña que intensifican los aromas, mientras que la cocina andina consiste en guisos, sopas, carnes y exquisitos postres elaborados a base de maíz, leche y frutas; su alto valor nutricional combinado con la cocción en una olla tradicional de barro sobre un fuego de madera da lugar a los más deliciosos resultados.
 
En este sentido, cabe destacar que en 2016 Perú será sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico que pondrá en marcha la Organización Mundial del Turismo (OMT) junto con el prestigioso Basque Culinary Center (BCC) de España. Para la cita, que se realizará en abril de 2016, se espera la asistencia de unos 200 expertos en turismo y gastronomía.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.