20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

4 de enero de 2016
Valoración  51 (1)
Cevicheando en Madrid
El ceviche, tesoro culinario y plato estrella de la cocina peruana, ha echado anclas en Madrid gracias a Luciano Delgado con Cevicheando.

Ubicado en Madrid, en el Mercado de San Idelfonso, el primer Street food market que se abrió en España, el chef, hermano de Carlos Delgado, uno de los responsables de que la cocina peruana este hoy en lo más alto de la gastronomía mundial,  prepara el ceviche reinterpretando la receta tradicional peruana.

La preparación tradicional del ceviche se realizaba exclusivamente con lima y con cebolla si bien, desde hace años, el pescado se marina con la popular leche de tigre, que es la que dota de personalidad y de un sabor profundo al plato. Cevicheando ofrece dos tipos de ceviche, el conocido como ceviche clásico, a base de corvina, y el ceviche mixto, preparado con pulpo, calamar y langostino.

Cevicheando propone diferentes tipos de leche de tigre para acompañar los ceviches, como la leche de tigre de aji amarillo, a base del típico pimiento amarillo picante de Perú, ideal para tomarlo con el ceviche clásico; la leche de tigre rocoto, más picante, adecuada para preparar el ceviche mixto; y la leche aguacatao, que utiliza el aguacate, pensada para todos aquellos que evitan el picante.

El puesto de Luciano Delgado también ofrece causas cuyo ingrediente protagonista es la papa amarilla. Además de las causas tradicionales que se toman en El Perú,  la limeña y la de pulpo al olivo, el Mercado, buscando adaptarse al paladar español, ha creado la causa de calamar a la romana con alioli. Una causa muy original y rica de sabor que fusiona la gastronomía peruana con la española.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.