Pavo al horno

Pavo al horno

Os proponemos una receta de Pavo a horno para esta Nochevieja. El pavo debe macerar durante 24 horas en una salmuera para que salga del horno muy jugoso.


Para la salmuera

Ingredientes

1 pavo entero (entre 7 y 8 kgs)

2 l. de jugo de manzana

1 taza de sal

2 cucharadas de romero

2 cucharadas de tomillo

1 cucharada de salvia

Elaboración

Antes de cocinar el pavo debemos dejarlo macerar durante 24 horas en una salmuera que preparamos mezclando el jugo de manzana, la taza de sal, el romero, el tomillo y la salvia. El pavo debe macerar con la pechuga hacia abajo en una bolsa o recipiente que debemos dejar en el refrigerador. Trascurridas las 24 horas, sacamos el pavo de la salmuera, lo lavamos con agua fría y lo secamos.

Para el horneado

Ingredientes

4 cebollas

3 zanahoriass

3 apios 

1 rama de perejil

1 litro caldo pollo

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de harina

1 chorro de vino blanco

Elaboración

En la bandeja o recipiente en el que hornearemos el pavo, preparamos un fondo con todas las verduras troceadas. Colacamos la carne sobre ellas y añadimos el caldo de pollo. Antes de llevarlo al horno, introducimos un termómetro en la parte más carnosa del pavo para controlar su punto de cocción. Debemos retirarlo cuando la carne alcance los 165 grados Fahrenheit.

Cuando el pavo esté pasado, lo quitamos del horno y utilizamos el fondo de verduras para hacer una salsa que acompañe a la carne.

En una olla, derretimos la mantequilla y añadimos la harina, el fondo de verduras y el chorro de vino. Pasamos por la trituradora para darle la textura que deseemos





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...