18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de diciembre de 2015
Valoración  51 (1)
Exportaciones de maca
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo está llevando a cabo una serie de actividades de promoción para impulsar la internacionalización de la maca, producto bandera de Junín y Pasco.

Entre ellas, la inauguración de la oficina del Consorcio de Productores de Maca,  el desarrollo del Seminario Internacional de la Maca, una exhibición de la oferta exportable, una degustación gastronómica, la visita a los módulos de información de comercio exterior para atención a los usuarios y la visita a una empresa productora y exportadora de maca, realizados este martes.

"Nos comprometemos a impulsar este producto de la mano con sus productores”, manifestó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez. Asimismo, señaló que la oficina, que se ubica en el Centro Internacional de Negocios de Huancayo, servirá de enlace para que la marca comercial Sallka (palabra quechua significa ‘altura’) se promocione y consiga penetrar en el mercado regional y luego incrementar su presencia en el mercado internacional.

Las exportaciones de maca a nivel nacional a octubre del 2015 son de US$ 32,3 millones. Aunque las ventas tienen como destino países en los cinco continentes, el 51% del volumen exportado anualmente se van al mercado de Estados Unidos y de Hong Kong.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.