18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de diciembre de 2015
Valoración  52 (2)
Congreso Nacional de Gastronomía
El Congreso Nacional de Gastronomía a realizarse el 12 y 13 de abril de 2016 tendrá como tema central examinar los retos que enfrenta la gastronomía peruana para consolidarse como líder regional e internacional al 2021, según ha anticipado la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) durante su asamblea anual, en la que ha presentado sus líneas de trabajo para 2016.

Como subtemas la agenda incluye rubros como: fortalecimiento de capacidades en gestión, servicio y sanidad de los pequeños y medianos restaurantes, formación de cuadros técnicos en cocina y servicios de salón, promoción del turismo gastronómico, oportunidades de negocios. Para mirar la gastronomía peruana en un contexto internacional se contará con la presencia de expertos de Tailandia, Holanda, México y Colombia.

Además, durante la asamblea se procedió a la renovación de un tercio del Consejo Directivo de la asociación, acordándose la incorporación de: Flavio Solórzano, Marilú Madueño y Guillermo Graglia
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.