22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

21 de diciembre de 2015
Valoración  52 (2)
Congreso Nacional de Gastronomía
El Congreso Nacional de Gastronomía a realizarse el 12 y 13 de abril de 2016 tendrá como tema central examinar los retos que enfrenta la gastronomía peruana para consolidarse como líder regional e internacional al 2021, según ha anticipado la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) durante su asamblea anual, en la que ha presentado sus líneas de trabajo para 2016.

Como subtemas la agenda incluye rubros como: fortalecimiento de capacidades en gestión, servicio y sanidad de los pequeños y medianos restaurantes, formación de cuadros técnicos en cocina y servicios de salón, promoción del turismo gastronómico, oportunidades de negocios. Para mirar la gastronomía peruana en un contexto internacional se contará con la presencia de expertos de Tailandia, Holanda, México y Colombia.

Además, durante la asamblea se procedió a la renovación de un tercio del Consejo Directivo de la asociación, acordándose la incorporación de: Flavio Solórzano, Marilú Madueño y Guillermo Graglia
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

27 - 29 de SEPTIEMBRE 2017
Perú , Perú
26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.