19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de diciembre de 2015
Valoración  32 (2)
Los mejores puestos de los mercados de Lima
La Sociedad Peruana de Gastronomía  a siete comerciantes de varios mercados de Lima que cumplieron una serie de mejoras en la operación y el servicio que brindan en sus puestos de ventas, atendiendo a las recomendaciones de la propia Apega en su campaña Casera.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado multidisciplinario, integrado por empresarios, chefs y personajes vinculados al mundo de la gastronomía, de un total de 600 comerciantes que trabajan en 66 mercados ubicados en 12 distritos de Lima.

Bernardo Roca Rey fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a la ceremonia de premiación que se realizó en el local de Apega, ubicada en Magdalena del Mar, que también contó con la presencia de los comerciantes y sus familiares.
“En el Perú hay dos millones de campesinos, por lo tanto hay dos millones de personas que viven de este tipo de comercio  y comercializan directamente, en los mercados. Si mejoramos los mercados, el punto de intercambio de ideas y productos  mejorará. Estas mejoras llevarán un beneficio a todos los peruanos, considerando que  tenemos más de 30 millones de comensales”, comentó Roca Rey.

Apega  inició en setiembre esta campaña que ayuda a los comerciantes de mercados a cuidar la presentación de sus puestos y mejorar la atención a clientes en pro de sus ventas. Se inscribieron en Casera 580 puestos de frutas y verduras, de 65 mercados, en 13 distritos de Lima.

Fotografía: Apega.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.