Nuevos mercados para la chía y los cítricos

Nuevos mercados para la chía y los cítricos

La exportación de los cítricos mandarina y tangelo, y de la semilla chía de Perú, al mercado brasileño ya es posible. La autorización por parte del gobierno brasileño se produce tres años después de intensas coordinaciones con  el Gobierno del Perú.


El Perú tiene un mercado potencial para los cítricos de 15 millones de dólares en Brasil, con importantes oportunidades en los Estados fronterizos y del noreste brasilero, que importan estos productos de Argentina, España y Chile. La importación de cítricos puede experimentar la misma tendencia de crecimiento de las uvas peruanas que están llegando a Brasil, incluso a través de la carretera interoceánica, con un crecimiento total a ese mercado de 284% y un valor de US$ 7.2 millones al 2014.

La Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo apoyará el lanzamiento comercial de los cítricos peruanos en la Feria de Supermercados APAS y organizará una Misión comercial con los importadores mayoristas del Brasil. Adicionalmente se tiene como objetivo concretar que las autoridades sanitarias brasileras levanten las restricciones para las flores cortadas, arándano, granadilla, pimiento, granada y ampliar las zonas de exportación permitidas del tomate. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...