26 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

15 de diciembre de 2015
Valoración  52 (2)
Coctelería en clave hispana
"Se mezcla en español" es el título de la publicación del bartender colombiano radicado en Barcelona George Restrepo, un libro fotográfico de 480 páginas que reúne el trabajo de más de 100 profesionales de seis países de habla hispana, España, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú, visitando 24 ciudades.

Se trata de un compendio con más de 600 fotografías de más de 400 recetas, perfiles de 116 bartenders  y 70 locales en los que trabajan, que se hace en un momento donde la coctelería está tomando fuerza en los principales países de habla hispana.

George Restrepo ha conocido personalmente cada uno de los bartenders presentes en el libro a partir de una gira por Latinoamérica #GiraLATAM realizada desde julio a octubre de 2014 por México, Colombia, Argentina, Chile y Perú. El libro además incluye España a partir de un recorrido realizado por el autor entre marzo y abril de 2015.

“He tenido el placer de conocer de primera mano y de haber probado cada una de las recetas que aparecerán en el libro. He tenido la oportunidad de ver con mis propios ojos proyectos que se han construido a base de pasión y largas noches, y he venido retratando cada uno de esos espacios, sus protagonistas y sus creaciones. He querido reunirlos en un libro porque considero que es la mejor forma de apreciarlo juntos y sobre todo, de perpetuar ese trabajo en el tiempo a través del papel”, afirma George. 

El libro, a la venta por 45 €, ha sido editado gracias a la financiación colectiva de crowdfunding logrando la recaudación necesaria para poder imprimirlo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(0)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.