21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

14 de diciembre de 2015
Valoración  (0)
Perú, Mejor Destino Culinario del Mundo
El Perú fue galardonado como el Mejor Destino Culinariodel Mundo en la edición 2015 de los World Travel Awards. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó que "los premios a la industria de viajes y turismo, son como el Óscar en este sector, lo cual nos llena de orgullo y es un reconocimiento al esfuerzo de toda la cadena de producción gastronómica". Según los datos de su departamento, el 40% de los visitantes que llegan a Lima ya vienen empujados por la gastronomía.

El galardón para el Perú como Mejor Destino Culinario fue entregado el sábado 12 de diciembre en Marruecos. El Perú ha sido el único ganador de este premio desde que se creó en el 2012. En esta edición, la candidatura superó a la países como China, Australia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México y Tailandia.

Los World Travel Awards (WTA) dan reconocimiento a la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Las nominaciones son proporcionadas de acuerdo a las recomendaciones realizadas por profesionales de la industria turística y los ganadores se eligen en una votación vía Internet.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.