18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de diciembre de 2015
Valoración  (0)
Perú, Mejor Destino Culinario del Mundo
El Perú fue galardonado como el Mejor Destino Culinariodel Mundo en la edición 2015 de los World Travel Awards. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó que "los premios a la industria de viajes y turismo, son como el Óscar en este sector, lo cual nos llena de orgullo y es un reconocimiento al esfuerzo de toda la cadena de producción gastronómica". Según los datos de su departamento, el 40% de los visitantes que llegan a Lima ya vienen empujados por la gastronomía.

El galardón para el Perú como Mejor Destino Culinario fue entregado el sábado 12 de diciembre en Marruecos. El Perú ha sido el único ganador de este premio desde que se creó en el 2012. En esta edición, la candidatura superó a la países como China, Australia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México y Tailandia.

Los World Travel Awards (WTA) dan reconocimiento a la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Las nominaciones son proporcionadas de acuerdo a las recomendaciones realizadas por profesionales de la industria turística y los ganadores se eligen en una votación vía Internet.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.