Ensenada, ciudad creativa de la gastronomía

Ensenada, ciudad creativa de la gastronomía

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura aprobó este viernes la inclusión de Ensenada en su Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía. La capital de Baja California se convierte en la primera ciudad mexicana en lograr este título que representa un reconocimiento a la calidad de sus productos y a la creatividad de su sector gastronómico.


Chefs, enólogos, vitivinicultores, investigadores, restauranteros, productores y empresarios locales han colaborado en el diseño del proyecto presentado ante la UNESCO que busca impulsar la gastronomía y enología locales, promoviendo su expresión creativa como estrategia para aumentar la visibilidad internacional de la ciudad. 

Sólo cinco ciudades americanas forman parte de la red de la UNESCO. Belem (Brasil) y Tucson (Estados Unidos) han sido incluídas también este año. Ya formaban parte de ella Popayán (Colombia) y Florianópolis (Brasil).

Fotografía: www.visitmexico.com





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...