21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

14 de diciembre de 2015
Valoración  51 (1)
Ensenada, ciudad creativa de la gastronomía
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura aprobó este viernes la inclusión de Ensenada en su Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía. La capital de Baja California se convierte en la primera ciudad mexicana en lograr este título que representa un reconocimiento a la calidad de sus productos y a la creatividad de su sector gastronómico.

Chefs, enólogos, vitivinicultores, investigadores, restauranteros, productores y empresarios locales han colaborado en el diseño del proyecto presentado ante la UNESCO que busca impulsar la gastronomía y enología locales, promoviendo su expresión creativa como estrategia para aumentar la visibilidad internacional de la ciudad. 

Sólo cinco ciudades americanas forman parte de la red de la UNESCO. Belem (Brasil) y Tucson (Estados Unidos) han sido incluídas también este año. Ya formaban parte de ella Popayán (Colombia) y Florianópolis (Brasil).

Fotografía: www.visitmexico.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.