21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

11 de diciembre de 2015
Valoración  (0)
Salsa Rosa de Arbequina
Las salsas son unas buenas aliadas para dar un toque diferente a los platos de siempre. Juan Pozuelo nos propone esta receta de Salsa Rosa de Arbequina para acompañar los mariscos esta Navidad.

Ingredientes

1/4 l. de Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina
2 yemas de huevo
2 cucharadas de ketchup
naranja natural
Tabasco
salsa Worcestershire
1 huevo cocido
perejil rizado
sal.

Elaboración

Preparamos una mahonesa de manera tradicional, añadiendo el AOVE en hilo sobre las yemas hasta conseguir una textura espesa. Al final o durante la emulsión, incorporar el zumo de naranja, unas gotas de Tabasco, otras de salsa Worcestershire, el kétchup y la sal. Terminamos añadiendo el huevo y el perejil picados muy finos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.