27 de abril de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de diciembre de 2015
Valoración  51 (1)
La cocina piurana, según Adolfo Perret
El chef Adolfo Perret ha presentado este miércoles su libro "Piura, la cocina peruana tiene un norte" en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP. 

El cocinero, dueño de la cadena de restaurantes Punta Sal, hace un homenaje a su tierra de origene con esta publicación que rememora la mesa de la nación tallán, cuna de los sabores y aromas piuranos, y abarca también las festividades tradicionales de la provincia con sus potajes y bebidas típicas. Las recetas no faltan en el libro con platos que van desde el seco de cabrito hasta el cebiche paiteño.

“Este es un libro que pretende ser más que un recetario, el relato de mi contacto permanente con sus tradiciones, sus costumbres, sus productos, sus personajes de manos y sazón prodigiosas, sus modos de encandilar el paladar, su historia y hasta su fe. Porque de todo eso está hecha la cocina de un pueblo, no solamente de insumos, técnicas y cocciones. Está hecha de corazón y mente, de memoria y pasión, de aventura y experimentación. Piura, picantería gigante; ojo de pez que me mira desde siempre y desde todos los lados”, escribe el chef.

El libro, de 244 páginas, fue publicado por USMP reconocida como la Mejor Editorial de Libros de Cocina del mundo en los últimos 20 años en los últimos premios Gourmand.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.