La cocina piurana, según Adolfo Perret

La cocina piurana, según Adolfo Perret

El chef Adolfo Perret ha presentado este miércoles su libro "Piura, la cocina peruana tiene un norte" en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP. 


El cocinero, dueño de la cadena de restaurantes Punta Sal, hace un homenaje a su tierra de origene con esta publicación que rememora la mesa de la nación tallán, cuna de los sabores y aromas piuranos, y abarca también las festividades tradicionales de la provincia con sus potajes y bebidas típicas. Las recetas no faltan en el libro con platos que van desde el seco de cabrito hasta el cebiche paiteño.

“Este es un libro que pretende ser más que un recetario, el relato de mi contacto permanente con sus tradiciones, sus costumbres, sus productos, sus personajes de manos y sazón prodigiosas, sus modos de encandilar el paladar, su historia y hasta su fe. Porque de todo eso está hecha la cocina de un pueblo, no solamente de insumos, técnicas y cocciones. Está hecha de corazón y mente, de memoria y pasión, de aventura y experimentación. Piura, picantería gigante; ojo de pez que me mira desde siempre y desde todos los lados”, escribe el chef.

El libro, de 244 páginas, fue publicado por USMP reconocida como la Mejor Editorial de Libros de Cocina del mundo en los últimos 20 años en los últimos premios Gourmand.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...