18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de diciembre de 2015
Valoración  51 (1)
Festival de gastronomía peruana en Rabat
Este lunes se inauguró con gran éxito el Festival de Gastronomía Peruana organizado por la Embajada peruana en Marruecos en colaboración con el restaurante La Cuchara, uno de los más prestigiosos del país.

Alrededor de 80 invitados, entre ellos, autoridades y personalidades del mundo de la cultura y la restauración, los principales chefs de Rabat, empresarios gastronómicos, líderes de opinión sobre cocina e importadores de alimentos asistieron a la cena inaugural del Festival que ha superado todas las expectativas con reservas completas en el restaurante para todos los días del evento.

El chef Jhosef Arias, propietario de los restaurantes Piscomar y Callao 24 de Madrid, y Amin Azmani, chef ejecutivo de La Cuchara, elaboran platos basados en productos tan típicos del Perú como el pescado, los mariscos, el ají amarillo, papa violeta andina y el ají panca. 

El ceviche, la causa limeña, el pulpo con ají panca, la jalea, el sudado de pescado son algunos de los platos que se sirven durante el Festival, acompañados por la bebida bandera del Perú, Pisco Sour.


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.