20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

8 de diciembre de 2015
Valoración  (0)
Alianza regional contra el desperdicio
Los países de América Latina y el Caribe crearán una alianza regional para reducir sus pérdidas y desperdicios de alimentos a la mitad al 2030. 

Este fue el principal acuerdo logrado durante el primer diálogo regional sobre este asunto que se llevó a cabo el pasado noviembre en Santo Domingo, República Dominicana, con la presencia de autoridades, representantes de ministerios, expertos y actores de los sistemas agroalimentarios de diez países.

“Con los alimentos que se desperdician sólo a nivel de la venta al detalle se podrían satisfacer las necesidades alimenticias de todas las personas que actualmente sufren hambre en nuestra región” explicó Raúl Benítez, Representante Regional de la FAO.

Durante el diálogo regional se acordaron una serie de acciones inmediatas: la necesidad de involucrar a actores públicos, privados y de la sociedad civil en la conformación de comités nacionales y locales y en el desarrollo de programas estratégicos orientados a reducir a 50 % las pérdidas y desperdicios de alimentos per cápita al 2030, en función de las características de cada país.

Actualmente, Costa Rica y República Dominicana cuentan con estos comités y se han iniciado procesos similares en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, San Vicente y las Granadinas, y Uruguay.

En América Latina y el Caribe las pérdidas y desperdicios de alimentos per cápita alcanzan los 223 kg al año
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.