21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de diciembre de 2015
Valoración  52 (2)
Bricio Domínguez y Paco Roncero inauguraron La Canica
Este fin de semana se ha inaugurado en San Miguel de Allende La Canica, un proyecto gastronómico con el sello de Bricio Domínguez y Paco Roncero, uno de los cocineros más destacados a nivel mundial de la cocina española.

Los chefs, que ya habían coincidido en el inicio de sus exitosas trayectorias, se reencontraron para poner en marcha este proyecto inspirado en la cultura gastronómica del street food en el que propondrán diversas fusiones, como la de la comida española con la mexicana, o la de la comida americana con la mexicana.

Antes de la apertura al público, el pasado sábado, en el restaurante se sirvió una cena maridaje con un menú de callo de hacha en salsa de jitomate y cebolla con toque de chorizo ahumado; ensalada verde con tropiezos de jamón serrano y manzana a la tocineta; una ternera de res en jugo de su propia cocción y papas rotas; y piña asada con espuma de nata.

La idea de los chefs es consolidar el proyecto en la ciudad guanajuatense para llevar el proyecto a otras partes del mundo. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.