Nueva York contra la comida basura

Nueva York contra la comida basura

Las cadenas de restaurantes en Nueva York que sirven menús con mucha sal deberán indicarlo a sus clientes con un cartel de un salero sobre un fondo negro. La medida incluye a los establecimientos que tengan al menos 15 sucursales en Estados Unidos.Su incumplimiento será sancionado con una multa de 200 dólares a partir del 1 de marzo.


La propuesta fue votada el 9 de septiembre por el comité de salud de la ciudad, que se sitúa en la vanguardia de la lucha contra la comida basura. En 2006, la ciudad prohibió los ácidos grasos trans de las mismas cadenas de restaurantes y de café y, en 2008, les obligó a fijar el número de calorías contenidas en cada menú.

Esta última iniciativa fue avalada por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) y se aplicará a partir de diciembre de 2016 a todos los establecimientos de esta categoría del país.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...