19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de diciembre de 2015
Valoración  51 (1)
Nueva York contra la comida basura
Las cadenas de restaurantes en Nueva York que sirven menús con mucha sal deberán indicarlo a sus clientes con un cartel de un salero sobre un fondo negro. La medida incluye a los establecimientos que tengan al menos 15 sucursales en Estados Unidos.Su incumplimiento será sancionado con una multa de 200 dólares a partir del 1 de marzo.

La propuesta fue votada el 9 de septiembre por el comité de salud de la ciudad, que se sitúa en la vanguardia de la lucha contra la comida basura. En 2006, la ciudad prohibió los ácidos grasos trans de las mismas cadenas de restaurantes y de café y, en 2008, les obligó a fijar el número de calorías contenidas en cada menú.

Esta última iniciativa fue avalada por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) y se aplicará a partir de diciembre de 2016 a todos los establecimientos de esta categoría del país.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.