21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

27 de noviembre de 2015
Valoración  (0)
Mesa Técnica de Gastronomía
En los próximos días se celebrará la primera reunión de la Mesa Técnica de Gastronomía creada por Ministerio de la Producción con el objetivo de hacer que el sector gastronómico sea uno de los motores del crecimiento económico, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

El sector gastronómico es una gran cadena de valor que incluye, en las fases iniciales de la cadena, actividades como la agricultura, ganadería y pesca, así como la transformación industrial de productos alimenticios (particularmente agroindustria), la actividad de servicios tales como mercados, tiendas y restaurantes.  De manera, es fundamental además un gran atractivo turístico para el país y el mundo. Asimismo, genera eslabonamientos con industrias conexas como manufactura de utensilios y menaje, fábricas de sillas, mesas, manteles, y las industrias del acero y la madera.

El objetivo de esta mesa técnica es coordinar el trabajo que se desarrolla en el sector público y en el privado, hasta ahora el más activo en relación con la promoción de la gastronomía. “El objetivo es encontrar juntos las barreras que en estos momentos tiene el sector gastronomía y trabajar juntos para destrabarlas. No es una mesa de diálogo o de puro diagnóstico, sino una mesa muy ejecutiva”, enfatizó el ministro Ghezzi durante su presentación en el Acuerdo Nacional el martes 17 de noviembre.  
 
El ministro agregó que la gastronomía tiene una gran ventaja comparativa por la biodiversidad y multiculturalidad del país, que le permite competir en el mundo y ser exportables. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.