Mesa Técnica de Gastronomía

Mesa Técnica de Gastronomía

En los próximos días se celebrará la primera reunión de la Mesa Técnica de Gastronomía creada por Ministerio de la Producción con el objetivo de hacer que el sector gastronómico sea uno de los motores del crecimiento económico, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva.


El sector gastronómico es una gran cadena de valor que incluye, en las fases iniciales de la cadena, actividades como la agricultura, ganadería y pesca, así como la transformación industrial de productos alimenticios (particularmente agroindustria), la actividad de servicios tales como mercados, tiendas y restaurantes.  De manera, es fundamental además un gran atractivo turístico para el país y el mundo. Asimismo, genera eslabonamientos con industrias conexas como manufactura de utensilios y menaje, fábricas de sillas, mesas, manteles, y las industrias del acero y la madera.

El objetivo de esta mesa técnica es coordinar el trabajo que se desarrolla en el sector público y en el privado, hasta ahora el más activo en relación con la promoción de la gastronomía. “El objetivo es encontrar juntos las barreras que en estos momentos tiene el sector gastronomía y trabajar juntos para destrabarlas. No es una mesa de diálogo o de puro diagnóstico, sino una mesa muy ejecutiva”, enfatizó el ministro Ghezzi durante su presentación en el Acuerdo Nacional el martes 17 de noviembre.  

El ministro agregó que la gastronomía tiene una gran ventaja comparativa por la biodiversidad y multiculturalidad del país, que le permite competir en el mundo y ser exportables. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...