21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

27 de noviembre de 2015
Valoración  51 (1)
Colombia, invitada en Madrid Fusión
Colombia será la cocina invitada en la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión que se celebrará del 25 al 27 de enero en la capital española.

Bajo el título "Colombia, un crisol de culturas culinarias", los sabores y cocineros del país tendrán un papel protagonista en este evento de referencia internacional que cada año señala tendencias. La gastronomía mexicana y peruana, y sus cocineros, han encontrado en ediciones pasadas una puerta abierta a Europa, lo que se espera que suceda también con la gastronomía colombiana.

El lenguaje de la post vanguardia. Nuevos caminos de la creatividad es el título bajo el que se aglutina el programa de la 14ª edición del evento que contará con "más de 100 cocineros de 14 países, 70 demostraciones técnicas,18 talleres formativos, 8 concursos, subastas y premios"
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.