20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

23 de noviembre de 2015
Valoración  (0)
La gastronomía en las instituciones
El presidente del Congreso, Luis Iberico, señaló que el impulso a la gastronomía nacional debe ser un tema de agenda de todos los partidos políticos, a fin de convertirla en una política de Estado, que contribuya con el desarrollo del país.

Iberico participó en el diálogo sobre la gastronomía, desarrollo e identidad nacional, realizado en el Acuerdo Nacional, evento que contó con la participación de las diversas fuerzas políticas, organizaciones civiles y destacados chefs de la cocina local.

En ese sentido, destacó la propuesta de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) entre las seis que ha planteado en el foro del Acuerdo Nacional, para lograr que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declare a la gastronomía peruana como bien inmaterial de la humanidad.

“Me parece que eso nos puede integrar a todos, así como los peruanos nos integramos en torno a un buen plato de comida, creo que podremos integrarnos también en torno a una política de Estado en esta materia”, puntualizó.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.