21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de noviembre de 2015
Valoración  (0)
La gastronomía en las instituciones
El presidente del Congreso, Luis Iberico, señaló que el impulso a la gastronomía nacional debe ser un tema de agenda de todos los partidos políticos, a fin de convertirla en una política de Estado, que contribuya con el desarrollo del país.

Iberico participó en el diálogo sobre la gastronomía, desarrollo e identidad nacional, realizado en el Acuerdo Nacional, evento que contó con la participación de las diversas fuerzas políticas, organizaciones civiles y destacados chefs de la cocina local.

En ese sentido, destacó la propuesta de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) entre las seis que ha planteado en el foro del Acuerdo Nacional, para lograr que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declare a la gastronomía peruana como bien inmaterial de la humanidad.

“Me parece que eso nos puede integrar a todos, así como los peruanos nos integramos en torno a un buen plato de comida, creo que podremos integrarnos también en torno a una política de Estado en esta materia”, puntualizó.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.