20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

19 de noviembre de 2015
Valoración  413 (13)
Presentación de Mérida como Capital Iberoamericana de la Gastronomía
Ayer se presentó en un acto en Madrid en la Casa de América la titularidad para 2016 de la ciudad de Mérida como Capital Iberomericana de la Cultura Gastronómica.

Allí se reunieron embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático de países iberoamericanos, así como el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz.



El acto comenzó con la proyección del vídeo promocional 'Extremadura Sencillamente', al que siguieron las palabras del alcalde a los invitados, en los que destacó las vitudes de Mérida como destino turístico y cultural.

En el acto tomaron también la palabra la secretaria general de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), Rebeca Grynspan; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart, para manifestar la relevancia de la gastronomía Iberoamericana en el marco global, y los méritos de la ciudad de Mérida como orgullosa Capital de 2016. Se destacaron también el gran numero de actividades programadas en homenaje a esta capitalidad, que formarán pare de un programa que se presentará en el mes de enero.

El presidente de la Academia Iberoamericana adelantó la celebración de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA)en Mérida durante 2016, lo que podría convertirse en la cita gastronómica internacional del año en la que participasen todos los paises iberoamericanos.

Después del acto los asistentes pudieron participar en un cóctel en el que se sirvieron algunas de las especialidades gastronómicas de Extremadura y Mérida y los productos amparados por las Denominaciones de Origen e IGPs de la zona, como jamón de Extremadura, quesos de la Serena, Torta del Casar o Cordero de Extremadura.




 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.