21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

20 de noviembre de 2015
Valoración  53 (3)
La salchipapa
La salchipapa es un plato de comida rápida que se consume en muchos lugares de latinoamérica. Es muy sencillo de preparar, y se ha vuelto tan popular que incluso en el Perú han nombrado el día 15 de septiembre el día de la salchipapa. Te proponemos la receta para cuando tengas un antojito.

Ingredientes:

- 4 salchichas (hot dogs) cortados por la mitad
- 4 papas
- Sal
- Aceite para freír
- Curtido de cebolla con tomate
- Salsas al gusto

Elaboración:

Pelamos las papas, las lavamos bien con agua y las cortamos en tiras. Calentamos en una sartén el aceite hasta que esté bien caliente y freímos las papas durante aproximadamente 10 minutos hasta que queden doraditas.

Una vez listas las retiramos del fuego y las escurrimos bien el aceite. Se dejan enfríar y después se vuelve a calentar el aceite y se les da un segundo frito, pasándolas de nuevo durante 5 minutos por el aceite hirviendo. Las retiramos y escurrimos de nuevo.

Retiramos el aceite de la sartén y calentamos de nuevo, pasamos los hot dogs durante un par de minutos por cada lado, los escurrimos bien.

Ponemos las papas en un plato y encima los hotdogs, se acompaña del curtido de cebolla con tomate y las salsas como rosada, mayonesa, mostaza o ketchup al gusto.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.