20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de noviembre de 2015
Valoración  53 (3)
Corredor gastronómico en Cayma
El distrito de Cayma en Arequipa, ha decidido dar protagonismo a la cocina y la gastronomía en su oferta turística con la apertura de un corredor gastronómico que permitirá a los visitantes conocer las recetas y técnicas de preparación de alimentos de doce picanterías tradicionales de la zona. 

La cocina tradicional de la región de Arequipa se diferencia por su mestizaje y según las autoridades de la zona podría convertirse en el principal atractivo para el turismo. Se trata de una gastronomía de caracter histórico con platos muy tradicionales como el adobo de cerdo, el ají de lacayote y el soltero de queso.

Algunos de los establecimientos tradicionales son la picantería La Capitana, fundada en 1899 o la adobería Casa del Cacique Alpaca ubicada en el centro de la ciudad de Cayma.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.