21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

9 de noviembre de 2015
Valoración  56 (6)
España & México en Restaurante La Canica
La bella y turística localidad de San Miguel de Allende cuenta desde hace poco con una nueva propuesta gastronómica de la mano de dos chefs procedentes de España y México: La Canica. Son el guanajuatense Bricio Domínguez y el chef español Paco Roncero, con dos estrellas Michelín, jurado del programa Top Chef en España y MasterChef en Colombia y multitud de proyectos internacionales.

Bricio cuenta con varios restaurantes de gran éxito a sus espaldas; su buque insignia es el Jardín de los Milagros, en la ciudad de Guanajuato; pero desde hace un par de años su éxito y fama nacional le ha permitido abrir otros negocios de restauración en otros lugares de México.



Su amistad con el chef español Paco Roncero les animó a empezar un proyecto juntos donde se ofrecen tapas españolas fusionadas con cocina mexicana. En su inauguración participó también el chef colombiano Federico Trujillo, que ofeció un toque de su gastronomía en la mesa de los afortunados comensales.

Los chefs han destacado que se trata de una primera prueba de negocio, que podrían exportar a otras ciudades proximamente, les deseamos mucha suerte en este prometedor proyecto gastronómico.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.