20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de noviembre de 2015
Valoración  55 (5)
El día del Sandwich
Desde hace muchos años el día 3 de noviembre es el elegido para celebrar el Día de Sandwich en Estados Unidos; paraíso por excelencia de estos platos. Normalmente hasta el presidente Obama celebra este día cenando alguna variedad típica de este bocadillo. Poco a poco esta constumbre se ha ido extendiendo a nivel mundial, y ahora se celebra en muchos otros países, y los restaurantes y lugares de comidas lo celebran ofreciendo sandwiches especiales.

La primera constancia que se tiene del sándwich data del siglo XVIII, y se le atribuye al aristócrata inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Dada su afición a las cartas, pidió que le trajeran la comida entre dos rebanadas de pan para poder comer mientras las jugaba sin mancharse.

La diversidad de éstos es infinita, desde los más sencillos de jamón o queso, hasta los más elaborados que llevan carnes cocinadas y maceradas de recetas centenarias.

Se trata de una comida que se consume en todos los países, en la que varían los tipos de pan y los ingredientes que componen el relleno del bocadillo. Así que ya saben, a celebrar el Día del Sandwich degustando su preferido!
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.