El día del Sandwich

El día del Sandwich

Desde hace muchos años el día 3 de noviembre es el elegido para celebrar el Día de Sandwich en Estados Unidos; paraíso por excelencia de estos platos. Normalmente hasta el presidente Obama celebra este día cenando alguna variedad típica de este bocadillo. Poco a poco esta constumbre se ha ido extendiendo a nivel mundial, y ahora se celebra en muchos otros países, y los restaurantes y lugares de comidas lo celebran ofreciendo sandwiches especiales.


La primera constancia que se tiene del sándwich data del siglo XVIII, y se le atribuye al aristócrata inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Dada su afición a las cartas, pidió que le trajeran la comida entre dos rebanadas de pan para poder comer mientras las jugaba sin mancharse.

La diversidad de éstos es infinita, desde los más sencillos de jamón o queso, hasta los más elaborados que llevan carnes cocinadas y maceradas de recetas centenarias.

Se trata de una comida que se consume en todos los países, en la que varían los tipos de pan y los ingredientes que componen el relleno del bocadillo. Así que ya saben, a celebrar el Día del Sandwich degustando su preferido!





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...