20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de octubre de 2015
Valoración  51 (1)
Perú es primer exportador mundial de espárragos, quinua y maca
La consolidación de la apertura comercial del Perú le ha convertido en uno de los mayor aprovisionadores del mundo en muchos productos relacionados con la agricultura. Destacan en especial el crecimiento en los últimos años de productos como los espárragos, la quinua y la maca, de los cuales es el mayor exportador a nivel global.

Además el Ministerio de Agricultura informó que el Perú es el tercer exportador a nivel mundial en vegetales como la palta Hass y alcachofas, y el cuarto en pimientos secos. Otros de los productos que más llevamos a los mercados exteriores son las uvas, frijoles, café, mandarinas, el arándano o jengibre.

Los mercado que más consumen los productos peruanos son Corea del Norte, México, Inglaterra, Chile, Ecuador o Japón.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.