21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

27 de octubre de 2015
Valoración  51 (1)
Perú es primer exportador mundial de espárragos, quinua y maca
La consolidación de la apertura comercial del Perú le ha convertido en uno de los mayor aprovisionadores del mundo en muchos productos relacionados con la agricultura. Destacan en especial el crecimiento en los últimos años de productos como los espárragos, la quinua y la maca, de los cuales es el mayor exportador a nivel global.

Además el Ministerio de Agricultura informó que el Perú es el tercer exportador a nivel mundial en vegetales como la palta Hass y alcachofas, y el cuarto en pimientos secos. Otros de los productos que más llevamos a los mercados exteriores son las uvas, frijoles, café, mandarinas, el arándano o jengibre.

Los mercado que más consumen los productos peruanos son Corea del Norte, México, Inglaterra, Chile, Ecuador o Japón.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.