19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de octubre de 2015
Valoración  53 (3)
La ensalada de quinua más grande del mundo
La chef y nutricionista peruana Rosa Polo, que se dedica a la organización de eventos y caterings en la ciudad de Miami, se ha propuesto elaborar un plato de 600 kilos de ensalada de quinua para batir el record mundial.

Para ello utilizará 500 kilos de quinua orgánica procedente de un fundo de Arequipa, en la sierra sur del Perú, a lo que sumará 100 kilos de una variedad de verduras para completar la ensalada.

Perú produce unas 60,000 toneladas de quinua al año, y se trata de uno de los ingredientes más nutritivos que se conocen al tener proteínas, fibra, vitaminas y minerales. La chef ha contado con apoyos para poder llevar a cabo este proyecto como del consulado en Perú y la Universidad Internacional de Florida. El próximo miércoles podremos comprobar el éxito de la iniciativa.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Productos relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.