Trucos de cocina de abuelitas

Trucos de cocina de abuelitas

Muchas veces probamos platos elaborados por abuelitas o en restaurantes de comida súper casera y cuando intentamos hacer la receta en casa no nos queda tan rico. Te contamos alguno de los trucos de cocina de comida casera para que tus platos mejoren hasta convertirse en los más exquisitos:


- Al cocinar salsa de tomate tradicional es importante dejar el sofrito a fuego lento durante mucho tiempo y para conseguir un mejor sabor es remcomendable quitar las semillas del tomate, ya que tienen sabor amargo.

- No freír hasta que el aceite esté muy caliente. Si añadimos a la sartén los productos con el aceite aún frío se empaparán y perderán sabor además de aportar mucha más grasea.

- Para pelar facilmente los tomates, se puede sumergir durante dos minutos en agua hirviendo, después pasarlos por agua fría y pelarlos.

- Preparara pasta en ollas grandes para cocer la pasta y que el agua sea abundante, así quedará mejor cocinada.

- Cuando utilicemos huevos o productos lacteos para cocinar es mejor retirarlos del frigorífico con tiempo suficiente para que están a temperatura ambiente. La textura del plato preparado mejorará.

- Al marinar carnes es preciso que estén en contacto con la salsa al menos dos horas antes de cocinarlo, así adquirirá todo el sabor.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...