20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

19 de octubre de 2015
Valoración  53 (3)
Mesa Técnica Ejecutiva de Gastronomía
El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, anunció la creación de la Mesa Técnica Ejecutiva de Gastronomía en los próximos meses, a propuesta del sector privado y con el objetivo de propiciar su despegue para convertirla en uno de los nuevos motores para el crecimiento económico del país.

La Mesa Técnica Ejecutiva de Gastronomía se sumará a las existentes vinculadas a los sectores forestal, acuícola, industrias creativas e industria textil.

La función principal de estos proyectos es facilitar la apertura de las barreras que impiden el desarrollo de algunos sectores productivos y propiciar su despegue para que se conviertan en nuevos motores del crecimiento económico.

La gastronomía es el epicentro de muchos sectores que se intentar desarrollar en el Perú como el turismo; sobre todo después de algunas menciones internacionales como el nombramiento de mejor destino culinario de Latinoamérica.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.