21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

15 de octubre de 2015
Valoración  51 (1)
Mejoras en alimentación escolar
El próximo día 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Alimentación y este factor coincide con el informe que ha publicado recientemente la FAO en el que sostiene que se ha producido una leve mejora en América Latina y Caribe en relación con la nutrición y la alimentación infantil.

Las intensas campañas de comunicación para fomentar una correcta alimentación llevadas a cabo por la FAO e instituciones públicas y privadas parece que están empezando a mostrar resultados. En especial se refiere a la alimentación en las escuelas, que debe ser adecuada, saludable y en cantidades suficientes.

Estas mejoras han conseguido equilibrar las dietas de muchos escolares, así como disminuir el índice de obesidad infantil; un factor muy preocupante ya que es el desencadenante de enfermedades y patologías a largo plazo.

La FAO recomienda utilizar en los menús escolares alimentos de producción local, ya que además de saludables suponen una dinamización de la economía de la zona.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.