20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de octubre de 2015
Valoración  51 (1)
Mejoras en alimentación escolar
El próximo día 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Alimentación y este factor coincide con el informe que ha publicado recientemente la FAO en el que sostiene que se ha producido una leve mejora en América Latina y Caribe en relación con la nutrición y la alimentación infantil.

Las intensas campañas de comunicación para fomentar una correcta alimentación llevadas a cabo por la FAO e instituciones públicas y privadas parece que están empezando a mostrar resultados. En especial se refiere a la alimentación en las escuelas, que debe ser adecuada, saludable y en cantidades suficientes.

Estas mejoras han conseguido equilibrar las dietas de muchos escolares, así como disminuir el índice de obesidad infantil; un factor muy preocupante ya que es el desencadenante de enfermedades y patologías a largo plazo.

La FAO recomienda utilizar en los menús escolares alimentos de producción local, ya que además de saludables suponen una dinamización de la economía de la zona.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.