Día mundial de la alimentación

Día mundial de la alimentación

En el año 1979 al Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) instauró el día 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, en un esfuerzo para destacar la relevancia de una correcta nutrición y para concienciar sobre los que a día de hoy siguen siendo los grandes problemas mundiales: el hambre, la desnutrición y la pobreza.


Desde el año 1981 a cada día mundial de la alimentación se le ha asignado una causa; en 2015 esta es "Protección Social y Agricultura para romper el ciclo de la probreza rural".

Este año el epicentro de celebraciones y actividades de este día tendrá lugar en la Expo de Milán, donde el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, estarán acompañados por el Presidente de la República de Italia y los Ministros italianos de Agricultura y Relaciones Exteriores. El objetivo de estos actos será enviar un mensaje contundente a la Generación Hambre Cero y hacerles participar en el desafío de erradicar el hambre y la pobreza de manera sostenible en los próximos 15 años

En el siguiente enlace se puede encontrar toda la información sobre las actividades que realiza la FAO, entre ellas un concurso de carteles para niños o el vídeo promocional de la convocatoria 2015.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...