26 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

16 de octubre de 2015
Valoración  54 (4)
Día mundial de la alimentación
En el año 1979 al Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) instauró el día 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, en un esfuerzo para destacar la relevancia de una correcta nutrición y para concienciar sobre los que a día de hoy siguen siendo los grandes problemas mundiales: el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Desde el año 1981 a cada día mundial de la alimentación se le ha asignado una causa; en 2015 esta es "Protección Social y Agricultura para romper el ciclo de la probreza rural".

Este año el epicentro de celebraciones y actividades de este día tendrá lugar en la Expo de Milán, donde el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, estarán acompañados por el Presidente de la República de Italia y los Ministros italianos de Agricultura y Relaciones Exteriores. El objetivo de estos actos será enviar un mensaje contundente a la Generación Hambre Cero y hacerles participar en el desafío de erradicar el hambre y la pobreza de manera sostenible en los próximos 15 años

En el siguiente enlace se puede encontrar toda la información sobre las actividades que realiza la FAO, entre ellas un concurso de carteles para niños o el vídeo promocional de la convocatoria 2015.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(0)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.