27 de abril de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de octubre de 2015
Valoración  54 (4)
Uruguay Gourmet y Tradición
Los próximos 15 y 15 de octubre se celebra en Montevideo el Congreso gastronómico Uruguay Gourmet y Tradición, organizado por el Instituto de Alta Gastronomía Beatriz Marino.

El encuentro, que se celebrará bajo el lema "Encuentro entre la cocina de antaño y la nueva fusión", se marca como objetivos promover el producto gastronómico local y regional e impulsar el conocimiento de técnicas culinarias tradicionales y de vanguardia.

Destacados profesionales de Latinoamérica mostrarán su gastronomía y recetas típicas a través de ponencias individuales teóricas y sesiones prácticas. Así, participarán chefs y especialistas de Argentina, como Martín Colella o el Patissier Néstor Reggiani (Primer Puesto en el Campeonato Nacional de Maestros Pasteleros y Artesanos de Argentina); Chile, como Claudia Elizabeth Cortez Andrade; México, como Francisco Mora y el profesor Carlos López Aranda; Paraguay, de donde procede la Directora y docente de la Escuela Gastronómica ‘Centro Garófalo’, Sara Garófalo; Perú, como Julio César Valdivia, Chef Ejecutivo de la cadena Estelar; Bolivia, que estará representado por el cocinero Pedro Vargas, y Uruguay, de donde proceden el grueso de especialistas.

‘Uruguay Gourmet y Tradición’ también pretende destacar los componentes nutricionales y saludables en los productos locales y regionales; analizar patologías vinculadas con la alimentación, como la diabetes, hipertensión, obesidad o la celiaquía; y desarrollar estrategias para el emprendimiento de negocios gastronómicos.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.