20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de octubre de 2015
Valoración  (0)
El futuro de los alimentos
Hoy el Gran Teatro Nacional acoge una charla auspiciada por el Banco Mundial sobre "El futuro de los alimentos" en el que se debatirá sobre las prácticas e inversiones necesarias para crear un sistema alimentario con capacidad de adaptación al cambio climático que satisfaga las necesidades de una población mundil creciente.

Se busca una reflexión de alcance global en la que se ha invitado a participar a expertos en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores a chefs e investigadores gastronómicos encargados de procesar los alimentos.

Gastón Acurio y Joan Roca son los chefs con voz en este foro en el que también se escuchará a Pio Choque,presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua y Granos Andinos del Perú, al analista experto en alimentación Sam Kass, al ministro de Finanzas y Planificación Económica de Ruanda Claver Gatete o al presidente del Banco Mundial Jim Yong King. 

Ayer, como antesala al encuentro, el presidente del Banco Mundial almorzó con el chef peruano Gastón Acurio un menú elaborado por los alumnos de su escuela de cocina en su restaurante en Lima.

Acurio recibió a Jim Yong Kim en la casona que alberga su restaurante Astrid & Gastón, en el distrito de San Isidro, para compartir un almuerzo preparado por sus alumnos de la escuela Pachacutec, en Ventanilla.

La reunión les sirvió para dialogar sobre los éxitos de y cómo esta sirve como la gastronomía peruana como herramienta de cohesión social, indicó una nota de prensa del Banco Mundial en Lima.

Los seminarios y sesiones informativas regionales de este foro continuarán hasta el domingo 11 de octubre en Lima.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.